Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
danhadmc@hotmail.com
A solos días de empezar la temporada y dejando atrás lo negativo que pudo traer la huelga, damos un vistazo a lo que promete cada equipo para la temporada 2011-2012 de solo 66 juegos. El orden de los equipos en cada división es como pronostico deben terminar, veremos si las pego. Comenzaremos con la Conferencia del Este de la NBA. ¡Póngale un ojo!
En la división del Atlantic (Este), Boston debe ganarla con su trio de veteranos en Allen, Garnett y Pierce junto al magistral Rondo y las aportaciones de Bass, Jermaine O’Neal, Dooling y M. Daniels. Hay que ponerle un ojo a Wilcox y Avery Bradley viniendo del banco. Los Knicks llegaran segundos, pero no por mucho. El trio de T.Chandler, C. Anthony y Stoudemire van a dominar la pintura; pero aun no me convencen la consistencia y el dominio de los “guards” Bibby, B. Davis, Fields y T. Douglas. Necesitan de una buena temporada de Douglas y una solida producción de jugadores del banco como Balkman, Jeffries y Bill Walker si quieren llegar lejos en la postemporada. En New Jersey el mero hecho de tener a Deron Williams y Brook López como tu dupleta estrella te da la oportunidad de ser competitivos; pero van a necesitar de Farmar, Morrow, Graham y el resto de los chicos Williams (Shelden, Shawne y Jordan) si es que quieren bailar en la postemporada. Los Sixers tienen a Brand, Iguodala, T. Young y Holliday como un cuarteto muy solido para regresar a la postemporada; para lograrlo necesitan de la producción de Nocioni, Hawes y de sus juveniles. Toronto no lo veo como un equipo contendor a pesar de tener buen talento, carecen de química. El cuarteto de Calderón, Barbosa, Bargnani y De Rozan luce bien, pero dependerán de la consistencia de Forbes, Kleiza, Bayles, Ed Davis, A. Johnson y Magloire para entrar en la postemporada.
Los Bulls deben dominar la Central con el MVP Rose, Boozer, Deng, Noah, T. Gibson y la nueva arma R. Hamilton. El equipo luce solido en la defensa y la ofensiva. Los Pacers lucen bien con la combinación de D. Collison, P. George, Granger y Hibbert. Hay que ponerle un ojo a Hansbrough quien puede convertirse en un “power forward” solido en la liga y velar las aportaciones de Pendergraph, Price, G. Hill y Foster durante la temporada. Detroit tiene un equipo solido con W. Bynum, Stuckey, B. Gordon, B. Wallace, C. Villanueva, Prince, Maxiell y Monroe; solo necesitan consistencia en sus hombres grandes, repartir mejor la ofensiva y ver que ofrece el novato Brandon Knight. Con Jennings, Bogut, Delfino, Udrih, S. Jackson, D. Gooden y Dunleavy Jr. saludables, Milwaukee tiene posibilidades de llegar a una postemporada; pero solo si son consistentes y fabrican una buena química entre ellos. Cleveland lo veo como sotanero a pesar del talento del novato Kyrie Irving, del brasileño Varejao, del veterano Jamison y los versátiles A. Parker, Casspi, Erden, Sessions y D. Gibson. Hay futuro y espacio para trabajar en la química, la defensa y en una nueva estrella.
Miami sale como favorito en el Southeast con el trío que los llevo a las finales (LeBron, Wade, Bosh) junto a un saludable Haslem, Battier, Chalmers, J. Anthony y el resto de la ganga. La incógnita será si Eddie Curry puede aportar en la posición de centro y complementar la labor de Anthony, y si quien ayudará a Chalmers en la posición de armador; pero al final todo dependerá del corazón de LeBron James si vuelven a las finales. Si Orlando no cambia a Howard y lo mantiene junto a Nelson, J. Richardson, Turkoglu y Redick tendrán un equipo competitivo y con fuerza para pasar de la primera ronda, claro está, si G. Davis, R. Anderson, Duhon, Wafer y Q. Richardson explotan su talento al máximo y aportan consistentemente. Los Hawks aun mantienen un solido equipo con Horford, Josh Smith y Joe Johnson, pero dependerán de lo saludable que pueda estar Hinrich y las aportaciones de McGrady, Pachulia, Radmanovic, Teague y Marvin Williams. No hay duda que en los Wizards hay una futura estrella en Wall, un talento naciendo en Jordan Crawford, un solido jugador en R. Lewis y mucho talento en Blatche, McGee y Turiaf; pero la falta de experiencia, falta de liderazgo junto con la inconsistencia serán su talón de Aquiles. Los Bobcats de Michael Jordan serán sotaneros y la “cherry” de esta temporada con su falta de hombres grandes. Diaw de centro, lo que Diop se recupera de una lesión, es un insulto, Najera perderá casi mitad de temporada por una lesión y lo mejorcito que tienen es Augustin, Maggette, Tyrus Thomas y Carroll, que parecen el banco de cualquier equipo elite. ¡Dios los coja confesados y al menos ganen una!
Deben pasar a la postemporada en este orden: Miami, Boston, New York, Orlando (si no cambia a Howard), Indiana, New Jersey, Atlanta y Philadelphia.
Debo corregir que el orden para la temporada deberia decir: Miami, Chicago, Boston, New York, Orlando, Indiana, New Jersey y Atlanta.
ResponderEliminaren la temporada para la postemporada....gracias y sigan conectados a Puerto Rico Deportivo.
ResponderEliminar