sábado, 18 de febrero de 2012

Jeremy Lin, la nueva estrella de la NBA

Como sacado del cuento de la Cenicienta así es la historia de Jeremy Lin, la nueva estrella de los NY Knicks que en los últimos 7 días ha hecho que las acciones de su equipo aumenten un 9%. Todo a lo que este ligado su nombre, desde camisetas, entradas y records de audiencia, han subido en la ultima semana gracias a él.


El pasado 14 de febrero hizo a la fanaticada de Toronto ovacionarle de pie como si hubieran sido lo Raptors los ganadores al anotar el tiro de tres que a solo medio minuto llevo a los Knicks al triunfo.
Hacia solo unos pocos días dormía en el sofá de su hermano, por que no tenía un contrato asegurado. Su negociación con los Knicks era solo por 10 días. Antes estuvo jugando con Golden State donde había sido contratado como agente libre, pero allí tampoco tuvo oportunidad de jugar. Houston lo había rechazado para darle el espacio a otros. Con los Knicks la oportunidad surge tan solo porque la mitad del equipo estaba lesionada.

Egresado de Harvard, de hecho, el único jugador de la NBA que ha dado esta universidad desde 1954. Y hasta para entrar a Harvard se le había hecho difícil. Había enviado videos a varias universidades y solo Stanford y Harvard mostraron algún interés.

Jeremy Lin es profundamente cristiano y dice que cuando se retire de la NBA, será pastor de su iglesia. Posee una fundación de ayuda a los más  necesitados de Bay Area en Palo Alto, California, Jeremy Lin Foundation. 

En resumidas cuentas, fueron los NY Knicks los que encontraron la tennis de cristal perdida de este ceniciento de un cuento llamado NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario